Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

4to año plan de lapso para el tercer periodo 2019-2020

Publicado por I WALE
TEMAS O PROBLEMATICAS INDISPENSABLES:
Preservación de la vida en el planeta salud y buen vivir.
Procesos económicos y sociales en conformación con la población, la familia y comunidades.
REFERENTES ÉTICOS Y PROCESOS INDISPENSABLES
Educar en, por y para todos y todas.

Educar en, por y para la interculturalidad y la valoración 
de la diversidad.

Educar en, por y para el amor a la patria, la soberanía y 
la autodeterminación.

unidades acreditables: 4 y 5 

TEMAS GENERADORES  (OBJ. GENERAL)

  1. Lo que se puede modificar y lo que nos hace reflexionar

  2. El uso de la tecnología para potenciar el turismo

TEJIDO TEMATICO     (OBJ. ESPEC.)

  • La diferencia entre deseo, intenciones y posibilidades reales 
  • Situaciones imposibles de modificar, pues ya ocurrieron, pero cuyo análisis nos permite reflexionar sobre cómo transformar la realidad (Pandemia Mundial)
  • Analizar y buscar posibles soluciones a situaciones presentadas que puedan contribuir con la transformación de la realidad (Pandemia Mundial)

 

  • Los atractivos turísticos en Venezuela
  • El impacto de la tecnología en la vida del venezolano y la venezolana
  • Información sobre lugares turísticos y actividades de recreación con amigos y familia

REFERENTES TEÓRICO-PRÁCTICO

Segundo condicional, expresión de posibilidad irreal: If+Subject+verb (past form)…, Subject+would+verb (base form)…  Review of simple past forms and past participle forms
Tercer condicional, expresión de imposibilidad:
If+ Subject+had +verb (past participle form)…, Subject+would have +verb (past participle form)…
Expresiones de acuerdo y desacuerdo:  I don’t either. Neither do I / So I do / / I do too.
Vocabulario para discusiones acerca de cambio climático y las pandemias mundial:   Earth, view, damage, humankind, environment, threat, change, pollution, loss, diversity, melting, population growth, rain, coast, issue, resources, etc.
calentamiento global: agreement, tackling climate change, wars, bail out, stall, emerging nation, emissions, etc.  el agua: water, availabitity, crisis, shortage, infrastructure, underground, rivers, waste, lack, infectious waterborn diseases, facilities and services, garbage collection, human health, wastewater:

Tema de reflexión, sistematización y generalización: Review of simple past forms and past participle forms

Describir usando un cuadro comparativo el clima de la región donde vives y compararlo con otro lugar de Venezuela y el mundo.

Dibujar mapa de Venezuela destacando clima, temperatura en sus diferentes regiones.

Elaborar en grupos folletos sobre los atractivos turísticos de la zona/comunidad donde vives con información sobre: zonas de recreación, hoteles, restaurantes, etc. para presentarlo en clase.

Tema de reflexión, sistematización y generalización: Dibujar mapas y escribir sitios turísticos utilizando el idioma ingles

 

ESTRATEGIMETODOLÓGICA

Presentación oral y escrita de las estructuras  gramaticales (condicionales )

Ejercitación oral y escrita de la estructura gramatical

Identificación de las oraciones con condicionales usando los verbos en pasado y presente.

Condicionales preguntas y respuestas 

Uso del diccionario

Comprensión de frases y vocabulario sobre lo que está aconteciendo en el mundo

Identificación en diferentes textos las clausulas condicionales

Creación de oraciones condicionales  en el cuaderno o portafolio

Uso del vocabulario sobre la pandemia mundial (coronavirus).

Presentación escrita  de la estructura de Either or / neither nor.

Ejercitación oral y escrita de neither nor / either or también de too – so  a través de oraciones, diálogos, completaciones y verdadero y falso.

Redacción de párrafo corto acerca del contenido

Trabajo en el cuaderno realizar preguntas y respuestas con el contenido dado

Uso del vocabulario sobre la pandemia mundial (coronavirus)

Se presentan diálogos referente al tema

Presentación oral y escrita de la estructura a través de oraciones y completaciones.

Realizar diálogos, mapas y completaciones de tal manera que   sean aplicadas a situaciones de la vida cotidiana

Comprensión de frases y vocabulario

Creación de mapa de Venezuela identificando las regiones afectadas por el coronavirus región en ingles

Elaboración de folleto sobre el estado Monagas  sitios turísticos y emblemáticos

Crea un tríptico dando recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus (definición Síntomas, etc.)

Describir el clima de la región donde vives a través de un cuadro comparativo y compáralo con las otras regiones de Venezuela

CNICAS y PONDERACIÓN 

10 PUNTOS CADA ACTIVIDAD 

Ejercicios en el cuaderno condicionales tipo 2 

Presentación en Power point de texto e identificación de las clausulas

Ejercicios en el cuaderno sobre either / neither too / so

Presentación en publisher de vocabulario dado en clases

Cuadro comparativo  sobre el clima

En tu estado y en los otros

Mapa de Venezuela zonas afectada por la pandemia

Tríptico acerca del coronavirus

Creación de oraciones de prevención del covid-19

 

 
 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog