Educar en, por y para todos y todas.
Educar en, por y para la interculturalidad y la valoración
de la diversidad.
Educar en, por y para el amor a la patria, la soberanía y
la autodeterminación.
TEMAS GENERADORES (OBJ. GENERAL)
-
Lo que se puede modificar y lo que nos hace reflexionar
- El uso de la tecnología para potenciar el turismo
TEJIDO TEMATICO (OBJ. ESPEC.)
- La diferencia entre deseo, intenciones y posibilidades reales
- Situaciones imposibles de modificar, pues ya ocurrieron, pero cuyo análisis nos permite reflexionar sobre cómo transformar la realidad (Pandemia Mundial)
- Analizar y buscar posibles soluciones a situaciones presentadas que puedan contribuir con la transformación de la realidad (Pandemia Mundial)
- Los atractivos turísticos en Venezuela
- El impacto de la tecnología en la vida del venezolano y la venezolana
- Información sobre lugares turísticos y actividades de recreación con amigos y familia
REFERENTES TEÓRICO-PRÁCTICO
Segundo condicional, expresión de posibilidad irreal: If+Subject+verb (past form)…, Subject+would+verb (base form)… Review of simple past forms and past participle forms
Tercer condicional, expresión de imposibilidad:
If+ Subject+had +verb (past participle form)…, Subject+would have +verb (past participle form)…
Expresiones de acuerdo y desacuerdo: I don’t either. Neither do I / So I do / / I do too.
Vocabulario para discusiones acerca de cambio climático y las pandemias mundial: Earth, view, damage, humankind, environment, threat, change, pollution, loss, diversity, melting, population growth, rain, coast, issue, resources, etc.
calentamiento global: agreement, tackling climate change, wars, bail out, stall, emerging nation, emissions, etc. el agua: water, availabitity, crisis, shortage, infrastructure, underground, rivers, waste, lack, infectious waterborn diseases, facilities and services, garbage collection, human health, wastewater:
Tema de reflexión, sistematización y generalización: Review of simple past forms and past participle forms
Describir usando un cuadro comparativo el clima de la región donde vives y compararlo con otro lugar de Venezuela y el mundo.
Dibujar mapa de Venezuela destacando clima, temperatura en sus diferentes regiones.
Elaborar en grupos folletos sobre los atractivos turísticos de la zona/comunidad donde vives con información sobre: zonas de recreación, hoteles, restaurantes, etc. para presentarlo en clase.
Tema de reflexión, sistematización y generalización: Dibujar mapas y escribir sitios turísticos utilizando el idioma ingles
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
Presentación oral y escrita de las estructuras gramaticales (condicionales )
Ejercitación oral y escrita de la estructura gramatical
Identificación de las oraciones con condicionales usando los verbos en pasado y presente.
Condicionales preguntas y respuestas
Uso del diccionario
Comprensión de frases y vocabulario sobre lo que está aconteciendo en el mundo
Identificación en diferentes textos las clausulas condicionales
Creación de oraciones condicionales en el cuaderno o portafolio
Uso del vocabulario sobre la pandemia mundial (coronavirus).
Presentación escrita de la estructura de Either or / neither nor.
Ejercitación oral y escrita de neither nor / either or también de too – so a través de oraciones, diálogos, completaciones y verdadero y falso.
Redacción de párrafo corto acerca del contenido
Trabajo en el cuaderno realizar preguntas y respuestas con el contenido dado
Uso del vocabulario sobre la pandemia mundial (coronavirus)
Se presentan diálogos referente al tema
Presentación oral y escrita de la estructura a través de oraciones y completaciones.
Realizar diálogos, mapas y completaciones de tal manera que sean aplicadas a situaciones de la vida cotidiana
Comprensión de frases y vocabulario
Creación de mapa de Venezuela identificando las regiones afectadas por el coronavirus región en ingles
Elaboración de folleto sobre el estado Monagas sitios turísticos y emblemáticos
Crea un tríptico dando recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus (definición Síntomas, etc.)
Describir el clima de la región donde vives a través de un cuadro comparativo y compáralo con las otras regiones de Venezuela
TÉCNICAS y PONDERACIÓN
10 PUNTOS CADA ACTIVIDAD
Ejercicios en el cuaderno condicionales tipo 2
Presentación en Power point de texto e identificación de las clausulas
Ejercicios en el cuaderno sobre either / neither too / so
Presentación en publisher de vocabulario dado en clases
Cuadro comparativo sobre el clima
En tu estado y en los otros
Mapa de Venezuela zonas afectada por la pandemia
Tríptico acerca del coronavirus
Creación de oraciones de prevención del covid-19