Educar en, por y para todos y todas.
Educar en, por y para la interculturalidad y la valoración
de la diversidad.
Educar en, por y para el amor a la patria, la soberanía y
la autodeterminación.
TEMAS GENERADORES (OBJ. GENERAL)
Inclusión e igualdad social
TEJIDO TEMÁTICO (OBJ. ESPEC.)
- Experiencias de actividades y proyectos que se han estado realizando en la escuela y comunidad y su aporte a los proceso de transformación social (radios y televisoras comunitarias)
- Los avances de la República Bolivariana de Venezuela en las metas del milenio
- Semejanzas y diferencias entre la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la declaración universal de los derechos humanos
REFERENTES TEÓRICO-PRÁCTICO
Presente perfecto continuo
we have been studying have we been studying?
práctica oral y escrita.
Pasado perfecto continuo
they had been writing
had they been writing?
what type of text is this?
what is the topic of the reading passage? what is the topic sentence?
underline the main idea say in your own words what this text is about. underline details. scanning, skimming. topic, topic sentence, main idea, supporting ideas, details, summary, outline, mind map.
Tema de reflexión, sistematización y generalización: Analizar el tiempo adecuado y necesario según lo que quiera decir tanto oral como en forma escrita. Revisar, analizar y seleccionar verbos para completar diálogos propuestos en clase y contextualizados en la escuela, casa o comunidad.
Análisis e interpretación de cuadro con oraciones en voz activa y pasiva en presente, pasado y futuro.
Lectura de oraciones en voz pasiva acompañadas de imágenes.
Cambiar oraciones en voz activa a pasiva.
voz pasiva en presente.
Voz pasiva con verbos modales
The rubbish has not be encollected
The streets are swept every day
You will be metatthe subway station.
A new building is being built.
Modal verbs: must, should, may, can
Human rights
Constitution of the Bolivarian Republic of Venezuela
Universal declaration of human rights.
Tema de reflexión, sistematización y generalización: lectura y socialización de algunos fragmentos de la CRBV (1999) y de la declaración universal de los derechos humanos (1948)
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
Ejercitación oral y escrita de los verbos regulares e irregulares en los tiempos de presente perfecto continuo y pasado perfecto continuo
Ejercitación oral y escrita a través de oraciones en presente perfecto continuo y pasado perfecto continuo
Identificación en diferentes textos los verbos en los tiempos verbales señalados
Completaciones de oraciones usando el correcto tiempo verbal
Creación de textos cortos tema sobre la salud en el mundo usando los tiempos verbales dados.
Uso del vocabulario sobre la pandemia mundial (coronavirus).
Texto sobre tipos de virus y pandemia mundial
Subraya las ideas principales y secundarias del texto dado
Resumen sobre texto dado
Acerca de la pandemia
Creación de un outline o mind map
Sacar vocabulario nuevo del tema dado
Ejercitación de forma oral y escrita de las estructuras gramaticales correspondientes a la voz pasiva
Presentación oral y escrita de la estructura a través de oraciones y completaciones
Realizar diálogos y completaciones de tal manera que sean aplicadas a situaciones de la vida cotidiana en este caso la pandemia mundial.
Creación de oraciones en voz pasiva
Creación e identificación de textos cortos acerca de los acontecimientos que están pasando en el país
Análisis de lectura sobre los derechos humanos en Venezuela y como estos se conectan con la CRBV
Semejanzas y diferencias de artículos de la CRBV y de los Derechos Humanos (5 de cada uno)
Outline o esquema de la lectura dada
10 PUNTOS CADA ACTIVIDAD
A través de un texto corto y utilizando las herramientas dadas como el Internet y el diccionario identificar los tiempos verbales dados
Creación de oraciones en el cuaderno
Análisis de texto dado sobre pandemia mundial
Creación de un outline o mapa mental del texto dado
Creación de oraciones en voz pasiva usando los verbos modales
Creación de diálogo usando los verbos modales y la voz pasiva
Análisis de texto corto donde deberán hacer referencia a las semejanzas y diferencias de la CRBV y los derechos humanos
Creación de outline