Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

5to año plan de lapso para el tercer periodo 2019-2020

Publicado por I WALE
TEMAO PROBLEMÁTICAS INDISPENSABLES:
Preservación de la vida en el planeta salud y buen vivir.
Procesos económicos y sociales en conformación con la población, la familia y comunidades.
REFERENTES ÉTICOS Y PROCESOS INDISPENSABLES
Educar en, por y para todos y todas.

Educar en, por y para la interculturalidad y la valoración 
de la diversidad.

Educar en, por y para el amor a la patria, la soberanía y 
la autodeterminación.

unidades acreditables: 5 y 6 

TEMAS GENERADORES  (OBJ. GENERAL)

Inclusión e igualdad social

 Los derechos humanos en Venezuela

 



TEJIDO TEMÁTICO  (OBJ. ESPEC.)

  • Experiencias de actividades y proyectos que se han estado realizando en la escuela y comunidad y su aporte a los proceso de transformación social (radios y televisoras comunitarias)
  • Los avances de la República Bolivariana de Venezuela en las metas del milenio
  • Semejanzas y diferencias entre la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la declaración universal de los derechos humanos

REFERENTES TEÓRICO-PRÁCTICO

Presente perfecto continuo

we have been studying have we been studying?

práctica oral y escrita.

Pasado perfecto continuo

they had been writing

had they been writing?

what type of text is this?

what is the topic of the reading passage? what is the topic sentence?

underline the main idea  say in your own words what this text is about. underline details.  scanning, skimming.  topic, topic sentence,  main idea, supporting ideas, details, summary, outline, mind map.

Tema de reflexión, sistematización y generalización: Analizar el tiempo adecuado y necesario según lo que quiera decir tanto oral como en forma escrita. Revisar, analizar y seleccionar verbos para completar diálogos propuestos en clase y contextualizados en la escuela, casa o comunidad.

 

 

Análisis e interpretación de cuadro con oraciones en voz activa y pasiva en presente, pasado y futuro.

Lectura de oraciones en voz pasiva acompañadas de imágenes.

Cambiar oraciones en voz activa a pasiva.

voz pasiva en presente.

Voz pasiva con verbos modales

The rubbish has not be encollected

The streets are swept every day

You will be metatthe subway station.

A new building is being built.

Modal verbs: must, should, may, can

Human rights

Constitution of the Bolivarian Republic of Venezuela

Universal declaration of human rights.

Tema de reflexión, sistematización y generalización: lectura y socialización de algunos fragmentos de la CRBV (1999) y de la declaración universal de los derechos humanos (1948)

 

ESTRATEGIMETODOLÓGICA

Ejercitación oral y escrita de los verbos regulares e irregulares en los tiempos de presente perfecto continuo y pasado perfecto continuo

Ejercitación oral y escrita a través de oraciones en presente perfecto continuo y pasado perfecto continuo

Identificación en diferentes textos los verbos en los tiempos verbales señalados

Completaciones de oraciones usando el correcto tiempo verbal 

Creación de textos cortos tema sobre la salud en el mundo  usando los tiempos verbales dados.

Uso del vocabulario sobre la pandemia mundial (coronavirus).

Texto sobre tipos de virus y pandemia mundial

Subraya las ideas principales y secundarias del texto dado

 Resumen sobre texto dado

Acerca de la pandemia

Creación de un outline o mind map

Sacar vocabulario nuevo  del tema dado

Ejercitación de forma oral y escrita de las estructuras gramaticales correspondientes a la voz pasiva

Presentación oral y escrita de la estructura a través de oraciones y completaciones

Realizar diálogos y completaciones de tal manera que sean aplicadas a situaciones de la vida cotidiana en este caso la pandemia mundial.

Creación de oraciones en voz pasiva

Creación e identificación de textos cortos acerca de los acontecimientos que están pasando en el país

Análisis de lectura sobre los derechos humanos en Venezuela y como estos se conectan con la CRBV

Semejanzas y diferencias de artículos de la CRBV y de los Derechos Humanos (5 de cada uno)

Outline o esquema de la lectura dada

 

CNICAS Y PONDERACIÓN 

10 PUNTOS CADA ACTIVIDAD

A través de un texto corto y utilizando las herramientas dadas como el Internet y el diccionario identificar los tiempos verbales dados

Creación de oraciones en el cuaderno

Análisis de texto dado sobre pandemia mundial

Creación de un outline o mapa mental del texto dado

Creación de oraciones en voz pasiva  usando los verbos modales

Creación de diálogo usando los verbos modales y la voz pasiva

Análisis de texto corto donde deberán hacer referencia a las semejanzas y diferencias de la CRBV y los derechos humanos

Creación de outline  

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog